BAILE SOCIAL

BAILE SOCIAL

 

 

Cuando empezamos a bailar y nos decidimos a asistir a clases de baile, es común pensar, ¿cómo voy a ir a bailar si todavía no se más que cuatro pasos?

Pues bien, la importancia que tiene el baile social para el aprendizaje es primordial. No es sólo arreglarse para ir a pasarlo bien una noche con los amigos, que también, pero esconde mucho más que será básico para poder ir avanzando en nuestras clases de baile.

images

Si comparamos el baile con las clases de una autoescuela, cuando montas por primera vez en el coche junto al profesor, probablemente solo puedas manejar el volante y él/ella manejará los pedales. Poco a poco irás haciéndote con el control del coche aunque la tranquilidad de tener al profesor al lado pendiente de la conducción igual que tú, provoca un estado de tranquilidad en ti. Te irá diciendo cuándo tienes que girar, poner intermitentes, frenar… etc. Así que aprobarás el examen de conducir y sabrás manejar un coche. ¿Pero cuándo aprendes realmente a conducir? Cuando, al día siguiente del examen, te sientas en tu coche y al lado no tienes al profesor o profesora que te dé esa seguridad. Ahí empieza tu baile social con tu coche.

Pues en el baile ocurre algo parecido.

 

 

  • EL POR QUÉ DE LAS FIGURAS EN EL BAILE

13002497_1371054629587126_6142649646265559230_o

Durante tus clases de baile aprenderás los pasos básicos, los giros, las técnicas necesarias para poder hacer todos lo giros, figuras y demás pasos de baile. Probablemente aprendas muchas figuras diferentes que no dejan de ser combinaciones de movimientos distintos, lo que hará que en el caso de los chicos, tengan variedad para poder hacer combinaciones propias y, en el caso de las chicas, sepan reaccionar durante el baile social a cualquier movimiento que les indique el chico.

 

  • LA VERGÜENZA, TU PRINCIPAL ENEMIGO

2188253w740

Cuando entramos por primera vez a un local o sala de baile siendo principiantes, nos suele pasar que, al ver el nivel que suele haber en las salas de baile, nos invada la vergüenza. Por regla general, en el baile encuentras gente muy generosa en ese aspecto, todos hemos empezado sin saber mover un pie, así que es comprensible que en una sala de baile encuentres gente de todos los niveles. No tengas vergüenza a salir a la pista a bailar, los bailes sociales están para eso, para practicar lo aprendido en clases, bailar con personas de diferentes edades, lugares, escuelas de baile… y sobretodo, para pasárselo bien.

Así que, aunque lleves poco tiempo en clases de baile, no te lo pienses, ponte los zapatos de baile y ¡¡¡a practicar!!!

 

 

Mas info sobre zapatos de baile https://www.probaile.com/

Un clásico de un grande de la música

5 abril,2018