Por qué usar protectores de tacón

Por qué usar protectores de tacón

Los protectores de tacón son un producto que vemos muy a menudo en eventos como bodas, sobretodo si son bodas al aire libre, en fincas con césped e incluso, cuando son en la playa. ¿Cuál es la finalidad del protector en este caso? Son protectores que tienen una base más ancha para evitar que los tacones se claven en el césped o en la arena y puedas andar con tranquilidad.

Las razones para utilizarlos en el baile son distintas.

¿Qué es el protector de tacón?

Los protectorprotectores-de-tacon-zapatos-de-baile (1)es son un producto, por lo general, hecho de silicona, que se amolda perfectamente al tacón de tu zapato.

Los protectores que se utilizan en zapatos de calle, son de quita y pon, pero en el caso de los zapatos de baile, el protector entra a presión para evitar que en algún movimiento bailando pueda salirse el protector, de hecho, para quitar el protector del zapato hay que rajarlo para evitar romper la tapa del tacón. Lo más común es que sean transparentes, por lo que pasan prácticamente desapercibidos, pero ya podemos encontrar de diferentes colores que puedan combinar con tu zapato.

 

 

Protege la tapa del tacón

IMG_0044Como su nombre indica, la finalidad principal es la de proteger la tapa del tacón. En baile realizamos movimientos rápidos y giros que poco a poco van desgastando las tapas del tacón e incluso puede llegar a romperse con el tiempo. El protector evita que la tapa pueda saltar ya que está protegida en todo momento. Tenemos que tener en cuenta que todos los protectores no valen para todos los tacones. Hay que buscar el que más se ajuste al tipo de tacón de nuestro zapato.

 

 

Evita resbalones

El material que cprotectores-de-tacon-zapatos-de-baile (2)ompone la tapa del tacón suele ser bastante duro y puede pasar que si al pisar, el tacón no va recto, la tapa resbale con el suelo, pudiendo provocar una caída o torcedura. El protector de tacón, al ser de silicona, se agarra mejor al suelo, por lo que es menos frecuente que se produzcan estos resbalones al apoyar el tacón. De hecho las posibilidades de resbalón con este tipo de material incluso con el suelo algo húmedo, son ínfimas.

 

Mejora la estabilidad

Otra finalidad del protector de tacón es que al tener la base más ancha que la tapa del tacón de tu zapato, la superficie de pisada aumenta, es cierto que son solo milímetros, pero a la hora de pisar se nota. De esta manera, tu estabilidad será mejor a la hora de bailar y al sentirte más segura a la hora de pisar, podrás bailar con más tranquilidad.

 

Tendremos en cuenta también, que además de ensanchar la base del tacón, esos 2-3 milímetros también los ganarás en altura, pero al ser más ancho el tacón, apenas notarás la diferencia al ponerte los zapatos.

Mas info sobre protectores de tacón AQUI

Os dejamos un vídeo donde podemos ver cómo colocar un protector de tacón

16 junio,2018