Tipos de zapatos de baile

Tipos de zapatos de baile

Si hablamos de zapatos de baile latino, las características básicas suelen ser iguales en todos los modelos. Suelas de cuero vuelto (serraje) para permitir deslizar bien a la hora de girar, plantillas flexibles para poder flexionar y extender bien el pie a la hora de bailar, buena sujeción al talón… Pero cuando hablamos del diseño, dependiendo del modelo que elijamos se adaptará mejor a nuestro pie.

MODELOS CERRADOS

 

zapatos-de-baile-cerradosEn el baile latino es más complicado encontrar zapatos cerrados totalmente, ya que están más indicados para baile de salón. Pero alguno podemos encontrar. Por nuestra experiencia, cuando las chicas que bailan latino eligen este tipo de zapato suele ser porque tienen pies muy delicados y por miedo a los pisotones en los dedos, incluso hay quien los elige porque no les gusta enseñar los dedos.

 

MODELOS SEMICERRADOS

 

Este tipo de disezapatos de baile semicerradosños están hechos para recoger más el pie, de manera que sólo dejan a la vista dos dedos y de esa manera evitan que el pie se deslice hacia delante. Podemos encontrarlos en diseños que parecen de tiras, pero van muy juntas y unidas para darle el aspecto más de sandalia, pero al ir unidas, no corremos el riesgo de que se separen dejando escapar los dedos. Son modelos especialmente indicados cuando el pie es muy fino, ya que al ir casi cerrados por delante no se escapa el pie en ningún momento.

 

 

MODELOS DE TIRAS FINAS

Estos zapatos son un poczapatos de baile tiras finaso más especiales a la hora de que sea el zapato perfecto para tu pie. Aunque las tiras finas se adapta mejor al pie, dependiendo de nuestro pie pueden clavarse un poco más al principio y pueden resultar algo incómodos. Lo bueno que tienen, es que la tiras finas ceden antes y se acoplan mejor. Pondremos especial atención a la abertura delantera del zapato. Si tenemos un pie fino hay riesgo de que el pie sobresalga a la hora de bailar, sobretodo si tenemos en cuenta que todos los zapatos ceden con el uso. Además, si nuestro dedo pequeño del pie es un poco corto y no acopla bien con las tiras, podría salirse por el lateral del zapato.

MODELOS DE TIRAS ANCHAS

Al igual que los de tiras fizapatos de tira anchanas, pondremos atención a la abertura delantera y a la posición de nuestros dedos, sobretodo el dedo meñique del pie, para evitar que pueda salir. La sensación que nos da el llevar un zapato de tiras más anchas, es que nos agarra mucho mejor el pie. Al contrario que los zapatos de tiras más finas, no se clavan al pie, ya que cuando nos compramos un zapato de baile, sabemos que al principio tienen que apretar un poquito para que cuando ceda el zapato no se mueva al bailar y se adapte como un guante a nuestro pie. Aunque también cede, la sensación primera al ponerte el zapato no es de que las tiras se claven desde el principio.

 

 

MODELOS AJUSTABLES

 

Los zapatos conzapatos de baile ajustables hebillas que podemos ajustar de la parte delantera son una opción muy buena para pies anchos, ya que al poder abrirlos y ajustarlos a la anchura de nuestro pie, no nos apretará demasiado el pie y poco a poco podemos ir ajustando el zapato a medida que vaya cediendo. Este tipo de modelos suelen ser un poco más clásicos y abiertos por delante, además, recogen muy bien el pie y es la elección de chicas que tienen juanetes ya que los suelen tapar por completo.

 

Lo más importante es que tu zapato de baile sea cómodo para tu pie y además que sea de tu gusto. Cualquier zapato no es el perfecto para todos los pies, y lo que para mí puede ser el mejor modelo, para otra persona puede no ajustarle lo suficiente. Así que hay que probar diferentes zapatos para encontrar el tipo de zapato de baile ideal para ti.

 

Aquí os dejamos un ejemplo de un zapato semicerrado con buena sujeción y muy buena calidad

También un enlace de un bachatero único para que podáis empezar a practicar con vuestros zapatos de baile escogidos

Para más información consulta el siguiente enlace PROBAILE

1 agosto,2018