Mejores medias para bailar

Mejores medias para bailar

Las medias son un complemento más de nuestro vestuario, pero, ¿y a la hora de bailar?

En verano no las utilizamos por el calor, pero al llegar el otoño y el invierno… ¿Qué tipo de medias son mejores para poder bailar?

Medias de Nylon

Cuando salimos a bailar, las medias de nylon no son muy recomendables. Son medias que nos dan mucho calor a la hora de bailar y además, hacen que el pie resbale dentro del zapato de baile y es probable que el pie se desplace hacia delante en algunos casos sobresaliendo del zapato.

Medias de Rejilla

Por regla general, las más utilizadmedias-baile-competiciones-y-congresosas son las medias de rejilla. Las bailarinas profesionales utilizan más este tipo de media y suelen buscar medias de rejilla profesionales ya que son mucho más resistentes, tienen un tejido mucho más agradable y, aunque el precio es un poco más elevado, la calidad se nota y aguantan muchísimo más sin romperse.

Además, las medias de rejilla profesionales van provistas de una plantilla de tela que es mucho más agradable que la rejilla a la hora de pisar.

 

Colores de medias de rejilla

Los colores que normalmente podemos encontrar en medias de rejilla profesionales normalmente son 3.

medias baileEl negro, que es un color muy poco demandado en medias.

El color SUN, que es un color carne, se mimetiza mucho con la piel y hace la pierna muy elegante.

El color TOF, que es un color tostado, un poco más oscuro que el color SUN.

Entre el SUN y el TOF, nos decantaremos a la hora de elegir las medias de pendiendo de nuestro color de piel e incluso del tipo de maquillaje que solemos utilizar, intentando que la diferencia entre las piernas y el resto del cuerpo no sea mucha.

En las medias de rejilla, aunque las más demandadas son las que son lisas y uniformes, podemos encontrar también un modelo que lleva una costura por la parte trasera de la pierna. Este detalle puede hacer la pierna más larga, pero tiene el inconveniente de que también deja a la vista las posibles “imperfecciones” de la pierna y suelen ser complicadas de colocar para que queden rectas.

Strass en tus medias de rejilla profesionales.

La pedrería o el strass es un detalle que cada vez podemos ver más en las medias de rejillas profesionales. Aunque hace un tiempo este tipo de medias con strass estaban más destinadas a escenario, hoy en día cada vez las vemos más en baile social.

medias-baile-profesionales-brillantesPodemos encontrar medias con strass en una costura en la parte trasera de la pierna e incluso con las piedras repartidas por toda la media. Hoy en día en baile social vemos bastante a menudo zapatos con strass, vestuario con strass y en general.. mucho brillo. ¿Por qué no darle un toque de brillo a las medias?

Lo que sí es recomendable es que en el caso de comprar medias para ir a bailar, es preferible gastar un poquito más de dinero y adquirir unas medias de calidad. Son muchísimo más resistentes y duraderas. A la larga, lo agradecerás. Las puedes encontrar en tiendas más especializadas en vestuario y zapatos de baile.

 

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver con detalle unas medias de rejilla profesionales de buena calidad

25 junio,2018