Consejos para comprar tus zapatos de baile. PARTE II

Consejos para comprar tus zapatos de baile. PARTE II

Introducción de como comprar de tus zapatos de baile

Como te comentamos hace unos días comprar zapatos de baile es fácil, pero comprar los zapatos de baile adecuados para tus necesidades ya no es tan fácil.  Para seguir ayudándote vamos a enumerar más factores que consideramos importantes a la hora de comprar tus zapatos de baile:

 

Medidas. Largo y Ancho.

Hay muchas opiniones con respecto a las medidas. Nosotros podemos decir que lo más acertado para las medidas de tu zapato de baile es que ni quede corto ni largo. Tiene que ser lo más a “ras” del final de la plantilla. Ten en cuenta que el zapato tiene que ceder levemente. Es por ello, que nosotros aconsejamos escoger tu zapato justo al borde de la plantilla. Con respecto al ancho, el zapato tiene que queda totalmente sujeto a tu pie. No debe moverse para nada. De hecho es preferible que quede muy prieto, ya que luego cederá levemente como te hemos indicado y se adaptará totalmente a tu pie.

Aquí te ayudamos con la medición

 

Pedrería y adornos.

La pedrería, adornos, strass, son materiales muy utilizados para competiciones. No obstante a día de hoy, se utilizan para todos los usos, al dar un toque brillante y elegante a tus zapatos de baile.

Adjuntamos imagen de uno modelo con strass.

Opción Ajustables.

Existen modelos con hebillas ajustables que tienen la ventaja de poder ajustarlos en función de cómo tengas el pie ese día. Nos referimos, a que en determinadas épocas del año, algunas personas por el calor, frío, etc.. suelen variar levemente el ancho, es por ello que está opción de ajuste seria ideal para ellas. A continuación te mostramos un zapato de baile ajustable.

Efecto adaptación a tu pie.

Zapato y pie deben ser un solo. Tienes que sentir que el zapato es un guante en tu pie. De esa forma disfrutarás del baile en toda su extensión.

 

Colores.

Aquí nos sirve el dicho para tus zapatos de baile: “para gustos colores”. En general los colores más utilizados y adaptables a cualquier vestuario serían los colores dorado-tan, cobre y negro. Aunque como hemos mencionado antes dependerá del gusto de cada uno de vosotros. Piensa siempre a la hora de elegir el color, que uso le vas a dar y también piensa que los colores muy claros o primaverales (amarillos, rosas, magenta, plata etc..) pueden cansarte y ensuciarse con facilidad. Te enlazamos dos color muy demandados. Color Special-Tan anaranjado-cobre y rojo.

 

Con todo esto, solo nos queda elegir, estrenar y disfrutar del baile!

Y para que vayáis practicando os enlazamos un tweet de unos de nuestros cantantes favoritos. Oscar de León.

Un saludo y espero haberte podido ayudar de nuevo. Más info www.probaile.com

 

5 septiembre,2015