Consejos para comprar tus zapatos de baile. PARTE I

Consejos para comprar tus zapatos de baile. PARTE I

Comprar zapatos de baile es fácil, pero comprar los zapatos de baile adecuados para tus necesidades ya no es tan fácil. Es por ello que para que puedas disfrutar, y sacar el mejor rendimiento a tus zapatos de baile deberías conocer previamente las características del modelo a elegir. Esto nos dará mayores garantías de éxito en esta compra tan personal. A continuación te enumeramos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar tus zapatos de baile:

Calidad de materiales.  Zapatos de baile

Si valoras tus pies, y con ello tu salud debes de valorar los materiales utilizados. Asegúrate que los materiales utilizados sean materiales de primera calidad, y que el proveedor, fabricante, etc.. te de las garantías suficientes. Cueros, satén y textiles de primera calidad, suelen ser los mejores materiales para este tipo de calzado.

Aquí podrás encontrar un gran repertorio de zapatos: Catálogo zapatos de baile de calidad

Comodidad zapato de baile 

Por nuestra experiencia durante años, si algo tenemos claro es que sin duda  lo más importante de tus zapatos de baile es la COMODIDAD. Por ello es importante que todo tu pie, sobretodo los metatarsos descansen sobre una plantilla acolchada, de manera que dicha plantilla amortigüe tu pisada y se adapte al permitiéndote bailar sin ningún tipo de problema. Importante también, es que esta plantilla sea antideslizante para que tus pies al sudar no resbalen y puedas tener cualquier susto.

Te adjuntamos unos de los modelos estrellas en cuanto a comodidad se refiere:

Fisionomía de tu pie para bailar

Tipo de sujeción-cierre. En función de tu tipo de pie te interesará un tipo de cierre u otro. En general para pies anchos los mejores cierres son los de forma de T, mientras que para pies finos suelen ser mas adaptables los cierres de cogida abajo-arriba (las tiras pasan por debajo y por encima del pie).  Para pies con el dedo índice (dedo pegado al dedo gordo), más largo de lo habitual ten presente cuando midas la medida del pie en función de este dedo. Pero tobillos anchos, escoge zapatos con talón más bien bajo (escotado), y con el cierre a poder se alejado del tobillo. Si tienes pie meñique muy pequeño ten cuidado con los zapatos de tiras porque te pueden molestar, sería preferible sin tiras.

Tipo de baile

En función del tipo de baile deberás escoger entre unos modelos u otros, en líneas generales, los zapatos de baile latino suelen ser denominarse en la jerga del baile: sandalias de baile, al estar abiertos por muchas partes del calzado. Los de baile de salón suelen ir cerrados en su punta.

Uso del zapato de baile

En función del uso que vayas a dar, si es para entrenos, ensayos, competiciones, clases, deberías elegir un modelo u otro. Lo que tiene que primar por encima de todo para nosotros, es la comodidad, la sujeción y la flexibilidad.

Tipo de tacón de tu zapato para bailar

Este factor, es vital, para que puedas disfrutar sin agobios de tus zapatos de baile. En general, aunque siempre va a depender de cada unos de vosotras las reglas serían: – Principiante: deberías elegir tacones bajos-intermedios (5-7 cm). Intermedio: tacones de alturas entre 7-8,5 cm. Avanzado-competición: Más de 9 cm. Lo más importante es poder ir cómodo con la altura que escojáis, siempre teniendo presente que el paso a un tacón mayor debería ser de forma gradual en tu trayectoria de baile.

Más información en breve, en la nueva entrada de CONSEJOS PARA COMPRAR TUS ZAPATOS DE BAILE, parte II.

Te copiamos un tweet del rey de la bachata, para que te pongas en marcha a bailar.

Un saludo y espero haberte podido ayudar. Más info www.probaile.com Te adjuntamos un vídeo de un modelo de sandalia de baile para que puedas ver un zapato de calidad superior con pedrería.

16 mayo,2015