Cuidados para tus zapatos de baile

Cuidados para tus zapatos de baile

¿Como debo preparar mis zapatos de baile para guardarlos correctamente?

Cuidados básicos de nuestro zapato de baile

Para muchos puede parecer una pregunta algo absurda, pero para nada lo es. Los zapatos de baile como cualquier otro tipo de zapato, al estar en contacto constante con el suelo acumulan mucha suciedad en la parte de la suela. Por lo tanto, antes de guardarlos hay que asegurarse de haber limpiado en profundidad y con antelación tanto la parte de la suela como la parte de la planta del pie. Ya que si nos acostumbramos a guardarlos sin haberlos limpiado lo único que conseguiremos es que nuestros zapatos se deterioren con antelación.

Aireado del calzado de baile

El primer paso que hay que seguir para una limpieza y posterior guardado del zapato es dejarlo airearse al menos 15 minutos después de haberlos utilizado ya que la parte interior del zapato y que está en contacto directo con el pie, normalmente es de piel y al sudar y guardarlo directamente puede que se quede con un efecto “acartonado”.

Cepillado de los zapatos de baile

En segundo lugar, debemos cepillarlos, como ya explicamos en uno de los tutoriales anteriores.

 

Mantenimiento de la forma del zapato de baile

Para mantener su forma inicial después de cada puesta puedes rellenar la parte delantera de tus zapatos de baile o sandalias con papel o alguna horma.

Lugares ideales para nuestros zapatos de baile

Nuestro zapato está listo para guardarlo. Lo ideal y recomendable es buscar un lugar climatizado y oscuro que no esté en exposición directa
al sol ni a la humedad, ni a temperaturas extremadamente bajas ni elevadas.066f50cc5c643e778f1955498dc38a83741c93b4_54f5fab865d9461c6ddaf8d6b0b1adc495d51392_ok 779Banner principal - 2

Transporte de nuestro calzado

Cuando volvamos a utilizarlo debemos recordar transportarlo en su respectiva bolsa
, y no meterlo en bolsos, ni mezclarlo con otras cosas, ya que se podrían aplastar e ir deformando.

 

Solo para baile

Cómo consejo MUY importante de mantenimiento de tus zapatos de baile, os recomendamos no utilizarlo para otros usos, ni para andar por la calle ya sea si está mojada cómo si está seca. Son unos zapatos muy exclusivos destinados a un uso característico y no hay que confundirlo con los zapatos diarios de calle.

Noticias sobre cuidados

Videos sobre tipos de zapatos de baile

Enlaces sobre zapatos de baile y materiales para su cuidado

Más info en www.probaile.com

29 marzo,2016