Consejos básicos para cuidar tus Zapatos de Baile

Consejos básicos para cuidar tus Zapatos de Baile
  1. Uso inadecuado. Debes ser cuidadoso y mimar tus zapatos de baile. Con ellos nos referimos que deben solo utilizarse sobre sueles indicados para ellos como parquet y superficies de suelo deslizante. Nunca los utilices para el exterior, incluso en pequeños tramos para entrar a tu academia de baile o la discoteca o pub en cuestión. Darle un uso inadecuado podría causar daños irreversibles.
  2. Cepillado de la base del zapato de baile. Lo más aconsejable es cepillar tus zapatos de baile después de cada uso o con la mayor frecuencia posible. Con ello evitarás que en la suela se vayan adhiriendo residuos o elementos que puedan dañar la base del zapato haciendo que este resbale en exceso o se dañen con algún material, eliminando el efecto cristalino que hacen ingobernables tus zapatos a la hora de marcar, girar, etc..
  3. Aireado o secado de humedad. En ocasiones sobretodo al terminar tus clases, ensayos o social notarás por efecto del calor y sudor algo húmedos tus zapatos de baile. Lo mejor será rellenar tus zapatos con papel de periódico o similar siendo además conveniente no guardar en cajones o similar tus zapatos de baile. Lo más aconsejable es airear los mismos en la ubicación bien aireada.
  4. Prohibido lavadoras o similar. Aunque parece evidente, nunca metas un zapato de baile a la lavadora o similar. Tus zapatos tendrían daños irreparables.
  5. Uso inicial. Los zapatos de baile tienen siempre que ceder en su base y parte superior. Estos irán adaptándose rápidamente a tu pisada. En un principio intenta que el periodo sea corto en los primeros usos, aumentando paulatinamente aumenta estos períodos con el tiempo para ir correcta adaptación a los mismos.

LO MÁS IMPORTANTE.  Tus zapatos de baile son salud para tus pies. Es por ello que cuidar a tus zapatos de baile es sinónimo de cuidarte a ti. Por ello y para alargar su vida sigue siempre estos consejos.   www.probaile.com

8 mayo,2015