Como elegir un zapato de baile

Como elegir un zapato de baile

COMPRAR ZAPATOS DE BAILE

La elección correcta de un zapato de baile es fundamental para el total disfrute del arte de bailar. Es importante que te sientas favorecida y cómoda, por lo tanto un requisito básico para la elección de tus zapatos es que sean adaptables, ligeros y favorecedores, por ello existen multitud de tipos de zapatos de baile, para todos los gustos y necesidades.

Por importancia habría que hacerse las siguientes preguntas:

Composición Zapatos ok

¿Para que tipo de baile los vas a utilizar?

Como ya sabrás existen muchos tipos de baile tales como latino, salón, standar, moderno, clásico, flamenco y así un largo etcétera. Nosotros por el momento nos vamos a centrar en los bailes de latino y de salón.

¿Cuando los vas a utilizar? Usos zapatos de baile

Es importante saber el uso que les vayas a dar. Nos es lo mismo unos zapatos para ocasiones puntuales, que un zapato de uso común como podría ser para ir a clases de baile. Factores como la comodidad, flexibilidad, tipo de materiales son determinantes a la hora de decidir por cuál optar.

¿Que tipo de pie tengo para bailar?

Decir que un zapato sirve para cualquier pie es un error. Nosotros partimos que para cada pie hay que buscar un zapato adecuado a sus características. Medir tanto el largo, como el ancho es importante a la hora de escoger el zapato. Será determinante factores como el empeine, el tipo de dedos, si tenemos algún tipo de condicionante (lesiones, juanetes, etc..).

¿Que esperas de tus zapatos para bailar?

En zapatos de baile, lo recomendable no es ni excesivamente alto como para que puedas perder el equilibrio ni excesivamente bajo cómo para que no sientas que el zapato estiliza tu figura. Lo ideal son unos zapatos intermedios, ya que si no son lo suficientemente altos, siempre está el truco de bailar de puntillas (o en relevé) , así eres tú la que controla la altura. Si buscas un zapato lo más parecido a un zapato de calle podrás optar por zapatos decorados con pedrería u otros elementos. Estos ensalzan la belleza y tienes la posibilidad como en www.probaile.com de hacerlos personalizados. Además tenemos zapatos de baile con tallas grandes y pequeñas. Zapatos de baile para adulto desde la talla 34 hasta la 43.

Lo más importante eres TÚ

Aunque pueda parecer una tontería, comprar unos buenos zapatos de baile es el primer paso a seguir para mejorar en tu trayectoria y en el baile que hayas elegido. Ya que es un error e incluso podría ser peligroso bailar con zapatos de diario, ya que son muy pesados y ello podría causar daños en los tobillos, engancharse los tacones al parquet de las academias o salones de baile y poder hacer que pierdas el control y el equilibrio y hacerte caer. Estos problemas con los zapatos de baile se eliminan, ya que pesan muy cómodo y se adaptan al pie “como un guante”

A continuación, te adjuntamos los materiales de unos de los zapatos que podrías optar si bailas latino o salón.

Además te enlazamos una de nuestras páginas favoritas para que sigas todos los festivales de baile internacionales

 

 

Probaile te asegura todo lo anterior. Empresa española que tiene tienda física y web propia.
www.probaile.com

13 abril,2015