Como limpiar y cepillar tus zapatos de baile

Como limpiar y cepillar tus zapatos de baile

Vamos a enseñarte de una forma sencilla y eficaz como se deben limpiar tus zapatos de baile en la zona más importante, como es la suela (parte baja):

Elección cepillo de zapatos de baile

Tan importante es la forma de cepillar tus zapatos de baile, como el instrumento que utilices. En este caso, el cepillo de baile. Este tiene que estar compuesto, de alambres lo suficientemente duros pero a su vez flexibles para favorecer el cepillado. Lo más recomendable además, es que dichos alambres estén cubiertos de una capa protectora para evitar lesiones con el mismo. Habitualmente se suelen utilizar velcros.

 

Cada cuando cepillo mis zapatos de baile

Siempre te vamos a recomendar que los cepilles después de cada uso. Piensa que tras cada uso, se acumula todo tipo de suciedad en la parte baja, que hace que tu zapato de baile al girar lo haga en exceso, y hasta de forma peligrosa. Es el llamado efecto hielo-cristal, que denominamos  cuando un zapato de baile acumula tal cantidad de suciedad incrustada que hace ingobernables tus zapatos de baile.

 

Forma de cepillar de tu zapato de baile

La forma de cepillar es muy sencilla. Se trata de deslizar enérgicamente nuestro cepillo a favor de pelo (nunca a contrapelo). Verás que tras varias pasadas empieza a desaparecer la suciedad incrustada.

cepillo 5

Vídeo explicativo de como limpiar tus zapatos para bailar

Y como una imagen, en este caso mejor, un vídeo es mejor que mil palabras te adjuntamos este vídeo para que puedas ver más gráficamente lo anteriormente explicado.

Y esto han sido nuestros consejos de “cómo cepillar tus zapatos de baile”. Seguro que te serán muy útiles.  Recuerda, disfrutar del baile por supuesto, pero siempre con las máximas garantías de seguridad.  Más info www.probaile.com

Además te pasamos una de nuestras páginas favoritas donde podrás ver gran información sobre el aprendizaje de la SALSA

25 julio,2015