Como elegir los mejores zapatos de baile

Como elegir los mejores zapatos de baile

 

No existe el zapato perfecto para todos los pies. Hay que tener en cuenta siempre que cada pie es diferente y el zapato que puede ser perfecto para mí, para ti no lo es y viceversa.

Sin embargo, con algunos consejos básicos, puede resultar relativamente sencillo encontrar el zapato ideal.

 

El talón de los zapatos de baile

tacones zapatos de baile

Como hemos indicado anteriormente, todos los pies no son iguales y, por supuesto, todos los zapatos tampoco lo son.

Tenemos que tener en cuenta que el pie tiene que ir bien sujeto. Muchas veces ponemos mas hincapié a la parte delantera del pie y nos olvidamos del talón.

El zapato debe ajustarse perfectamente al talón ya que durante el baile, sobretodo en latino, se efectúan vueltas y movimientos rápidos. Un zapato que no te agarre bien el talón puede provocar inestabilidad. Así que tendremos en cuenta siempre que el talón vaya bien cogido.

 

 

El antepie

El antepié (zona de los dedos y el metatarso) debe, al igual que el talón, estar bien sujeto por el zapato. Coloquialmente, podríamos decir que el zapato tiene que quedar como un guante, sujetando el pie para que no se deslice.

antepie zapatos baile latino

Siempre hay que pensar, que todos los zapatos, van a ceder un poquito con el uso, así que intentaremos que al comprar el zapato no quede holgado, ya que al ceder, se moverá bastante.

En el caso de zapatos de tiras, tendremos en cuenta que nos sujete bien los dedos, ya que si las tiras no quedan en el lugar adecuado, al bailar los dedos podrían no quedar bien sujetos y “salirse del zapato”.

Es conveniente que los dedos queden casi al borde del zapato y no sobre mucho por delante ya que esto nos ayudará en los giros y los movimientos rápidos de pie.

 

El tacón – Zapato de Baile

tacón zapatos de baile

Con respecto al tacón, ahí entra la capacidad de cada persona. Lo importante es que al bailar te sientas segura con la altura elegida.

Si no estás acostumbrada a llevar tacón, al empezar a bailar, es recomendable empezar con un tacón más bajo y subirlo un poco según vas cogiendo más destreza y confianza en el baile.

 

La plantilla y el agarre en tus zapatos para baile

plantilla zapato de baile

Un buen zapato de baile deberá llevar la plantilla acolchada. Al ser flexibles por el material del que está hecho el zapato y la suela, una plantilla acolchada ayuda a la comodidad del zapato y evita el sufrimiento de la planta del pie.

Con respecto al agarre del zapato, es decir, a cómo va enganchado, tanto si va cogido al tobillo con 1 vuelta o con 2, como si va cogido por el empeine, debemos saber que lo conveniente es que vaya bien cogido, es decir, que quede bien sujeto al tobillo y el empeine, ya que evitará que el zapato se mueva.

En el siguiente enlace podrás encontrar de lo mejor en zapatos de baile PROBAILE 

Consejos sobre zapatos de baile

 

4 septiembre,2017