Medias de baile de rejilla

Medias de baile de rejilla

¿Por qué utilizar medias de baile?

En general todas las medias cumplen una función estética: Embellecer y Estilizar las piernas. Pero las medias de baile, cumplen algún que otro requisito y función añadida, como en este caso el confort.

Durabilidad. Medias para bailar

La primera diferencia si comparamos las medias de baile con las medias normales o “de calle”, es que estas medias del día a día suelen romperse con mucha facilidad mientras que las de baile, por sus materiales y su composición de red o rejilla hacen que sean bastante difíciles de romper y por lo tanto, muy duraderas. Su composición normal se baja en Nylon y Spandex.

Corrección de imperfecciones 

Otra diferencia es que las medias de baile disimulan aún más las imperfecciones en las piernas que utilizando unas medias normales, ya que aparte de la composición de red que hace casi invisible las imperfecciones, como pueden ser: manchas, estrías, varices, etc… poseen la característica de tener un efecto compresor (aprietan ligeramente las piernas haciendo que se sientan más firmes y con una mejor circulación)

Seguridad mientras bailas

Las medias habituales son cómodas pero a la hora de bailar pueden no serlo tanto, ya que la parte del pie puede resbalar, sin embargo las medias de baile eliminan esa sensación, ya que producen una sensación perfectamente antideslizante gracias a sus suelas preparadas para no deslizar.

Tipos de medias de baile

 Todas las medias de baile habitualmente se crean a partir de una malla de red, o de rejilla, dando una impresión de color y perfección estética a tus piernas. Las hay de varios tipos y colores:

Medias de baile de rejilla

Medias de rejilla simple

La más simple es completamente de rejilla, pero esto tiene un hándicap, y es que la planta del pie también es completamente de rejilla y ello hace que al bailar la rejilla se incruste en tus pies y te dé cierta sensación de incomodidad.

Media de rejilla con suela antideslizante

La más usada y recomendada es la que al igual que la anterior, es completamente de rejilla exceptuando las plantas de los pies y la parte de la entrepierna, que llevan una base de algodón. Esta base en la planta de los pies además de cumplir la función de no resbalar, cumple la función de sentirte cómoda mientras bailas. Y la base (normalmente con forma de rombo pequeño) en la parte de la entrepierna sirve como refuerzo, sobre todo, para aquellas personas o bailarinas que acostumbran a hacer acrobacias, ya que es la parte por dónde más se suelen romper.

Media de rejilla con línea vertical trasera

También las hay exactamente igual pero con una línea vertical en la parte posterior, este tipo de media hace que la pierna se vea más esbelta, delgada y refinada. También se puede utilizar como delimitación para decorarla con pedrería o strass.

Colores de medias de baile más utilizados 

Hay una amplia gama de colores, pero los más utilizados son el color tostado o bronce y el negro.

 Noticias sobre baile

 

Vídeo sobre medias de baile profesionales

Enlaces sobre medias de baile

Esperamos que os haya servido mucho nuestra explicación y recomendaciones sobre medias de baile!

Pronto seguiremos con más consejos!

Mas INFO en PROBAILE.COM

Estas en la categoría Blog, y etiquetas comprar medias de baile, accesorios para bailar, complementos de baile, medias de rejilla profesionales, medias profesionales de baile. 

23 noviembre,2015