Como medir el tacón de tus zapatos de baile

Como medir el tacón de tus zapatos de baile

Dada  la controversia acerca de cómo se tiene que medir la altura del tacón en los zapatos vamos a ayudarte y clarificarte como, bajo nuestro criterio es la única, y correcta forma de hacerlo.

Errores Comunes a la hora de medir el tacón del zapato de baile

Existe gente que mide la altura por el interior del tacón o por el exterior, para nosotros ambos formas son erróneas, ya que esas medidas no son la que alzan tu pie desde el suelo hasta la base de tu talón exactamente. De hecho esa altura interior sería menor a la que realmente te ha alzado tu zapato, y la exterior sería más alta que lo real. Te mostramos una fotografías de CÓMO NO se debe medir.

medir por fuera ok ok no medir interior incorrecto copia ok

Forma correcta medición tacón del calzado de baile

Nos basamos en la lógica, y esta lógica nos dice que la altura del tacón de un zapato viene dado desde la base de tu talón hasta el suelo. Es por ello que el tacón se debe medir por la parte central de cualquier de los laterales.  No es necesario haber saber matemáticas, pero llevado la parte matemática, en  un triángulo rectángulo, que te mostramos a continuación: ¿cuál sería para vosotros la altura? Fácil, verdad sería el lado “a” del gráfico. Con lo cual, si esto se traduce a la forma de un zapato de baile, ¿cuál sería la altura? Creo que no tenéis ninguna duda ahora. Sería la parte del lado “a” con una pequeño matiz, justo hasta donde esta la base de nuestra pisada con el talón. Te mostramos varias imágenes para que lo tengas todavía más claro, y gráficamente no haya ninguna duda. Por ejemplo en este caso la altura sería de 7,5 centímetros.

MEDIR OK TRIANGULO copia ok

Elementos modifican altura del tacón del los zapatos para bailar

Habrá que tener en cuenta elementos como los protectores de tacón, que elevarán la altura, entre medio y un centímetro en función del grosor de su base. Si que es verdad como todos sabéis que estos protectores cumplen una función muy importante de protección y sobretodo de estabilidad a la hora de bailar. En este caso la altura sube de 7,5 cm a 8 cm, es decir, medio centímetro como te habíamos indicado.

con las tapas

Vídeo medir tacón de zapatos de salsa

A continuación para que todavía quede más claro, te adjuntamos un VÍDEO de cómo medir este tacón. Así que con estos concejos, ya no quedará ninguna duda de cómo medir y que tipo de tacón elegir en función de tus necesidades.

Noticias sobre tacones de zapatos

Enlaces sobre zapatos de baile, tiendas y accesorios

Más info en www.probaile.com

 

 

25 octubre,2016