Mocasines de baile

Mocasines de baile

Antes, los zapatos de baile para chico eran bastante clásicos, de piel, negros y con una línea bastante regular. Ahora, las cosas van cambiando, se fabrican otro tipo de diseños y la gama de colores que puedes encontrar es mayor, lo que hace que podamos encontrar zapatos para bailar mucho más modernos y actuales.

ZAPATOS TRADICIONALES

En las tiendas especializadas en zapatos de baile, encontramos modelos más clásicos para chicos aunque la línea va cambiando y haciéndose a la vez más moderna y juvenil. Suelen ser zapatos de piel, en color negro, con cordones y más cercano a lo que llamaríamos “zapato de vestir”.

La suela suele ser de cuero vuelto o “serraje”, especial para superficies indicadas para bailar.

zapato-de-baile-para-hombre

MOCASINES

Actualmente, podemos encontrar zapatos con un diseño más moderno, juvenil y enfocado más a un look más sport sin perder la calidad y comodidad de un zapato de baile. Se utilizan materiales más modernos, dotando al zapato de una mayor comodidad y resistencia.

 

LA PLANTILLA

 

Los zapatos de baile están pensados para que puedas aguantar con él puesto durante varias horas bailando, por tanto, la plantilla que se utiliza en un zapato de baile de buena calidad, es una plantilla viscoacolchada con efecto memoria que permite una comodidad máxima al pie.

mocasines-baile-latino

 

LA SUELA

Aunque se sigue usando bastante el cuero vuelto, en los modelos más actuales, se utilizan también materiales como el cuerolite, un cuero sintético que dota al zapato de mayor durabilidad e impermeabilidad. Es una suela perfecta para girar.

Aunque sea un material más resistente que el cuero vuelto y puedas andar por la calle con él, no se recomienda utilizarlo fuera de la pista de baile, de este modo, el zapato será más duradero y conservará sus características aptas para el baile.

 

COLORES

Para los chicos también ha evolucionado la gama de colores. Anteriormente era más difícil encontrar zapatos que no fueran negros. Ahora, la gama de colores se amplía y, si por cualquier cosa no encuentras el color en stock, ya no hay problema en encargarlos en el color que quiera

mocasines-baile-nauticos

Vídeos e información sobre baile

A continuación te mostramos un vídeo de un mocasin de baile de máxima calidad de la empresa PROBAILE 

Y por último te adjuntamos enlace del rey de la bachata – ROMEO SANTOS – para que vayas practicando.

 

 

7 mayo,2018