Protectores de tacón para Zapatos de Baile

Protectores de tacón para Zapatos de Baile

Si eres usuaria de zapatos de baile, seguramente hayas podido observar en academias, congresos, o sitios destinados al baile a gente que utiliza un tipo de funda transparente, de silicona que se acopla al tacón del zapato, y puede ser que te preguntes qué funciones posee y si es recomendable utilizarlos o no. Pues bien, nosotros te vamos a explicar porqué se recomienda su uso.

¿Por qué se recomienda utilizar los protectores de tacón en los zapatos de baile?

Las tapas o protectores de tacón se recomiendan por varios y diversos motivos:

Seguridad y estabilidad para tus zapatos de baile

El primero, y más importante, es porque ofrecen una mayor estabilidad, seguridad, agarre al suelo y control de giro, ya que la superficie de contacto del tacón con el suelo es superior que si no los lleváramos y sobre todo, por el material con el que están elaborados, ya que son íntegramente de silicona, por lo que son antideslizantes y evitan posibles resbalones.

Cuidados de tu calzado de baile

El segundo motivo, es que utilizando dichos protectores estamos cuidando y alargando la vida de nuestros zapatos de baile. Ya que el tacón no se desgasta y por lo tanto, obtendremos una durabilidad mayor de los mismos.  Además, con su uso también protegemos las salas de baile en las que el suelo sea de parquet y reducimos el incómodo ruido que producen los tacones.

Modificar altura del tacón en nuestros zapatos para bailar

El tercer motivo es que añadiendo estas fundas a nuestros tacones conseguimos variar levemente la altura sin perder estabilidad.

Relación prestaciones precio 

Son económicos, muy útiles y fáciles de colocar.

Normativa y uso de protectores de tacón en los zapatos de baile para deportivo

En algunas modalidades de baile deportivo  su uso es obligatorio. Por lo tanto son imprescindibles y necesarios para cumplir con la normativa de algunos sectores y tipos de baile.

Esperamos que os hayan servido nuestras recomendaciones y os hayamos convencido de lo importante que es utilizar las tapas protectoras de nuestros zapatos de baile cuando los utilizamos.

Vídeo de como poner tus protectores de tacón en el zapato de baile

A continuación os enlazamos un vídeo en el que os mostramos cómo son las tapas protectoras y cómo se colocan en nuestros tacones de los zapatos de baile.

Noticias sobre zapatos

 

Enlaces de protectores de tacón y zapatos de baile

Más info en PROBAILE.COM

 

8 noviembre,2015