De que está hecho un zapato de baile de calidad

De que está hecho un zapato de baile de calidad

A menudo nos preguntamos cómo elegir o distinguir un zapato de baile de calidad. Esto no es tarea fácil para bailarines/as con poca experiencia, ya que a primera vista hay muchos zapatos bonitos que parecen de alta calidad y sin embargo, no lo son. En el caso de las sandalias de baile muchas veces se da el refrán “las apariencias engañan”. Es indispensable asegurarse que los zapatos que vamos a adquirir están hechos con materiales nobles, no con materiales sintéticos, ya que estos últimos hacen sudar mucho el pie e incluso nos podrían dañar. El caso es que hay algunos trucos para poder distinguirlos.

La suela de zapato de baile

Una suela de calidad está siempre hecha de piel.  Hay que matizar que la piel que se utiliza para las suelas de los zapatos de baile latino es el serraje o “piel vuelta”. Es un material ideal para el baile porque es muy flexible que desliza con facilidad pero a la vez mantiene un buen agarre.

El tacón

El tacón correcto de baile latino no es recto, tiene una forma peculiar, es ancha en la base del talón estrechándose en el centro del tacón y volviéndose a ensanchar en su base. A esta forma es a la que se le denomina “Tacón latino”.

La plantilla

El interior del zapato, la zona dónde vamos a apoyar, no debe estar dura, sino que debe ser muy acolchada para dar una mayor sensación de comodidad al pie que hace que los sintamos cómo un guante. Se suele distinguir fácilmente y se puede ver a simple viste, pero para salir de dudas lo ideal es meter el pie en el zapato y enseguida nos daremos cuenta si es duro o si tiene una plantilla almohadillada que “acomoda” nuestro pie. Estas plantillas suelen ser viscoelásticas o de látex antialérgico.

Materiales exteriores

Los materiales que se utilizan en el exterior del zapato, suelen ser el satén o el raso, pero, ¡ojo! Hay materiales sintéticos que se asemejan a estos, pero se deshilachan rápidamente y por lo tanto la durabilidad es menor. El satén se hace del algodón, y el raso de la seda. Ambos se asemejan por su suavidad y brillo, pero con la diferencia que el satén tiene un coste bastante inferior al raso. No obstante, ambos son adecuados para embellecer estéticamente el exterior del zapato. Lo mejor es preguntar a tu vendedor los materiales cuando vayas a comprarlos.

Noticias sobre zapatos de danza y todo en general

Enlaces sobre zapatos de danza

Más info: www.probaile.com 

25 noviembre,2016