Zapatos para bailes latinos

Zapatos para bailes latinos

Para comprarte un zapato de baile, lo primero que hay que hacer es diferenciar un zapato de tango de un zapato de baile latino. Las necesidades y características que buscamos en cada uno de ellos son bastante distintas.

Tipos de zapatos de baile

Aunque ambos tipos de zapatos requieren una suela que permita pivotar y girar con facilidad, los zapatos de tango tienen una suela de cuero o de cromo, que nos dará mas facilidad a la hora de pivotar que un zapato de calle, pero no tanta como la un zapato de baile latino, cuya suela puede ser de piel vuelta o de serraje, que permite un deslizamiento mejor para efectuar los giros. Además, la suela de los zapatos latinos suele ser más fina, lo que permite flexionar y extender el pie con menor resistencia que un zapato de tango o de baile de salón.

Screenshot_1

Zapatos bailes latinos

Por otra parte, la mayoría de los zapatos de baile latino que vamos a encontrar, suelen ser sandalias abiertas por delante y cerradas por detrás. La finalidad de que sean sandalias abiertas por delante y en muchas ocasiones de tiras finas, es que se adapte lo máximo al pie, haciendo que el zapato sea como un guante y la flexibilidad del mismo sea mucho mejor. Sin embargo, los zapatos de tango suelen llevar una tira ancha delante, en el empeine, que hace un poco más difícil la flexión y extensión del pie, incluso, podemos encontrar zapatos de tango con el talón abierto y sólo sujetos con algunas tiras, lo que en zapatos de baile latino es un poco improbable, ya que la sujeción del talón es primordial a la hora de bailar salsa, por ejemplo, cuyos movimientos y giros son rápidos. Una mala sujeción al talón puede provocar torceduras y lesiones en los tobillos.

IMG_2271

Propiedades zapatos latinos

Con respecto al tacón, la diferencia más notable entre ambos zapatos es que el zapato de tango suele llevar un tacón más ancho en la parte del talón y más fino al final, lo que solemos llamar tacón argentino, o más comúnmente, tacón de aguja, cuyo ancho puede variar dependiendo de la altura. Sin embargo, el tacón del zapato de baile latino, tiene una base más amplia que el anterior ya que intenta proporcionar una base más estable a la hora de bailar. La altura del tacón de ambos zapatos puede variar dependiendo de la estabilidad de la bailarina y de lo acostumbrada que esté al tacón. Sin embargo, es más común que el zapato de tango sea más alto y la altura varié de 8 a 10 centímetros, mientras que en zapato latino, lo más demandado es una altura de entre 5’5 y 8’5 centímetros, aunque los puedes encargar con tacones más altos o más bajos, a gusto del consumidor.

sneakers y jazz

Ahora solo queda ponerte a buscar el zapato que mejor se adapte a tus necesidades y a disfrutar de algo tan bonito y divertido como es el baile.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en:

TLF: 965 507 311 (Lunes a Sábado de 10 a 20 h)

Emal: info@probaile.com

21 junio,2017