Como elegir tu primer zapato de baile

Como elegir tu primer zapato de baile

Elegir tu primer zapato de baile no es tan sencillo como puede parecer. Se trata de un zapato que tiene que ser MUY CÓMODO ya que es para darle mucho uso pero además necesita mucho más. Teniendo en cuenta varios aspectos, podremos encontrar fácilmente el zapato que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

 

Cuando vamos a elegir nuestro primer zapato, miraremos siempre que sea un zapato de buena calidad, con buenos acabados y reforzados. Buscamos ante todo comodidad, así que la plantilla del zapato tiene que estar bastante acolchada para evitar molestias en el metatarso. Además tendremos en cuenta diferentes aspectos para realizar una buena compra.

 

FLEXIBILplantilla zapato de baileIDAD

Depende del baile que vayamos a realizar, el zapato requiere unas características, pero algo muy importante en todos los estilos es que deber ser muy flexible para poder estirar y flexionar el empeine que facilidad.

 

 

 

 

LA SUELA

La suela de un zapato de baile tiene que permitirnos deslizar lo suficiente para que a la hora de girar el agarre al suelo no nos impida realizar dichos movimientos. Un agarre excesivo al suelo podría provocar algunas lesiones, así que este detalle del zapato hay que tenerlo bastante en cuenta.

Existen diferentes materiales para la suelas de zapatos de baile, pero el más utilizado es el serraje o cuero vuelto.

LA SUJECIÓN AL PIEajuste tobillo zapatos de baile

El agarre del zapato al pie es primordial. Al comprar un zapato de baile debemos notar un que el zapato se adapta perfectamente al pie, sujetando muy bien el talón y la parte delantera del pie. Hay que tener en cuenta que con el uso, el zapato cede, así que al comprar el zapato tiene que quedar bien justo para que luego, al ceder, no quede demasiado ancho y se mueva al bailar.

 

EL TACÓN

tacones zapatos de baileCon respecto al tacón, ahí entra en juego la costumbre que tenga la chica en llevar tacones. Si no estás acostumbrada a llevar mucho tacón, nosotros recomendaríamos un tacón medio-bajo (5-7cm) para que vayas segura y cómoda al bailar. Las personas que están acostumbradas a llevar mucho tacón y se sienten cómodas, el tacón de 7-8,5cm está bastante indicado.

 

 

EL COLOR

Para gustos, los colores. Ahí entra el gusto de cada persona y del tipo de ropa y colores que suela usar. Hay colores que combinan con todo como el colores zapatos de bailenegro, pero también hay otras opciones que puedes combinar fácilmente.

En definitiva, lo más importante es que el zapato se adapte perfectamente al pie y que resulte muy CÓMODO para poder aguantar una noche de baile sin molestias.

Aquí podrás encontrar un amplio catálogo de zapatos de buena calidad.

En este vídeo podréis ver un zapato de buena calidad

17 abril,2018