Normas y buenas practicas en el baile social

Normas y buenas practicas en el baile social

Cuando salimos a bailar a cualquier local o sala de baile, lo más importante de todo, es divertirse. Pero tendremos en cuenta algunos aspectos importantes para ser educado y respetuoso a la hora de bailar.

Aseo Personal

Es un poco brusco decirlo, pero el aseo personal a la hora de bailar, como en todos los aspectos de la vida, es muy importante. Es normal que después de un rato en el baile social, todos sudemos ya que estamos realizando un ejercicio, pero si hemos asistido al baile aseados, no hay problemas de malos olores.

 

No tengas miedo, ¡Saca a bailar!

sacar a bailarIndependientemente de si eres hombre o mujer, bailas desde hace mucho tiempo o te estás iniciando en el baile… no tengas reparo en sacar a bailar a otra persona. En la antigüedad (y lo digo así porque me parece muy antigua esta manera de pensar) el hombre sacaba a bailar a la mujer. Eso, afortunadamente, ha cambiado. Si te apetece bailar con alguien, díselo, sácale a bailar no importa si eres hombre o mujer.

 

 

 

La pista de baile

En todas las salas y locales de baile hay una zona dedicada única y exclusivamente para bailar. Intenta respetar esta zona si no estás bailando, para evitar molestar a las parejas que en ese momento están dentro de la pista.

Es normal que queramos ver a los demás bailar, y sin darnos cuenta, vamos estrechando el cerco y con ello, hacemos la pista de baile más pequeña. Intentaremos tener cuidado con eso también.

 

Durante el baile

bailarCuando salimos a la pista a bailar con alguien, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta.

Mira a tu pareja cuando bailes. Si hemos accedido a un baile o hemos sacado a alguien a bailar, es para bailar con él/ella, no hay que estar pendiente de lo de alrededor.

Intentaremos adaptarnos a la pareja de baile. Cuando bailamos, intentamos que sea una experiencia buena, por tanto, intentaremos adaptarnos a un nivel en el que la pareja pueda disfrutar del baile.

Estamos en baile social, por lo tanto, no estamos en clase de baile. Intentar corregir durante el baile, puede propiciar una situación incómoda para la otra persona. Intentaremos guiar (en el caso del chico) y dejarnos llevar (en el caso de la chica) lo mejor posible.

 

Escucha la música

Bailar sin escuchar la música, sin seguir el ritmo y sin intentar interpretar la música, no tiene sentido. Por tanto, déjate llevar por lo que la música te pida en cada momento, siente la música y exprésate de la mejor manera que puedes, bailando. Disfruta del momento.

En fin, durante el baile social lo más importante es divertirse lo máximo posible. Bailar y bailar no importa si la persona con la que bailes tiene más nivel o menos que tú, si es más joven o mayor… lo importante es bailar y pasarlo bien. Así que prepárate, ponte los zapatos de baile y a disfrutar de esta gran pasión que es el baile.

 

Os dejamos un vídeo de una pareja que nos encanta bailando en social.

22 mayo,2018